La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado que “la protección y acompañamiento a las mujeres en situación de vulnerabilidad social cuando tienen niños pequeños es de gran importancia para evitar situaciones de exclusión social y cronificación de la pobreza”. Además, “desde el gobierno del presidente Emiliano García Page tenemos el compromiso de trabajar para romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos” ha aseverado la consejera.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha destacado que “el tiempo aproximado en el que las usuarias están en este centro es de 13 meses, y su estancia está orientada a la integración social y laboral, lo que les permite acceder a una vivienda y un trabajo que garantice su estabilidad y autonomía económica”.  

Toledo, 20 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha favorece la reducción de la transmisión intergeneracional de la pobreza ofreciendo atención residencial a mujeres solas con hijos menores a cargo en situación de vulnerabilidad social, en colaboración con el Instituto Secular San Bonifacio en la ‘Casa Santa Lioba’ en Talavera de la Reina.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado que “la protección y acompañamiento a las mujeres en situación de vulnerabilidad social cuando tienen niños pequeños es de gran importancia para evitar situaciones de exclusión social y cronificación de la pobreza”. Además, “desde el gobierno del presidente Emiliano García Page tenemos el compromiso de trabajar para romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos”, ha aseverado la consejera.

 Ver noticia completa:


El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la inserción sociolaboral de madres vulnerables con hijos a cargo

Enlace de la noticia:  https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-apoya-la-inserci%C3%B3n-sociolaboral-de-madres-vulnerables-con-hijos

 Fuente: https://www.castillalamancha.es/